Qué enredadera dura todo el año

Hay inmensidad de plantas trepadoras que se tienen la posibilidad de asesorar sobre una pérgola para cubrirla y ofrecernos una interesante sombra en verano. El día de hoy charlaré de solo diez especies distintas, pero de todas y cada una ellas puedes localizar muchas variedades distintas y todas y cada una tienen en común que generan flores en primavera o verano y son resistentes al frío.

¿Qué vid está verde todo el año?

La espesa hiedra que cubre las paredes, que envuelve de naturaleza y lozanía esta pequeña salida al exterior. Con el añadido de que siendo una planta trepadora persistente, sigue verde todo el año

Para paredes ubicadas en semisombra escoger: Hiedra, Hortensia Trepadora o Ficus Repens. Y para paredes a pleno sol, planta una Bignonia. Trepadoras para contemplar vallas y celosxedas: Las mejores especies para exhibir a pleno sol son: Clematis, Climbing Rose, Buganvilla, Jazmxedn y False Jazmxedn.

La buganvilla, la trepadora mucho más increíble

Si hay plantas que cautivan son las trepadoras. No solo medran por norma general, salvo contadas salvedades, sin demasiadas demandas. Además de esto, son inmejorables socios si estas buscando embellecer paredes, pérgolas o algún otro soporte vertical. Una aceptable razón para muchas consultas sobre plantas trepadoras con flores para el jardín. Y, entre todas y cada una, no hay duda de que la buganvilla reina sobre el resto.

Clematis (Clematis spp)

Bajo el nombre genérico Clematis se reúnen mucho más de 600 especies vegetales distintas, 400 de las que son arables. Muchas de estas variedades son idóneas para plantar en el exterior de nuestras viviendas o para revestir ciertos elementos arquitectónicos, como muros, pérgolas o balaustradas. Según la pluralidad, sus flores, que siempre y en todo momento son rebosantes, tienen la posibilidad de ser rojas, moradas, azules o blancas. En lo que se refiere a sus cuidados, las clemátides eligen suelos con un ingrediente ácido, sustratos ricos en nutrientes y no aceptan bien las elevadas temperaturas, con lo que no son aconsejables para sitios increíblemente calurosos y necesitan riegos auxiliares a lo largo de los meses de verano, los mucho más calurosos.

Si precisa una enredadera de desarrollo veloz, la madreselva puede ser la decisión idónea para usted. Esta planta se identifica por su vigor y su excepcional expansión. Sus flores son frágiles y distinguidos, por norma general blancas y amarillas, y muy aromatizadas. Estas plantas no necesitan varios cuidados para medrar sanas y tienen la posibilidad de llevarlo a cabo a pleno sol o sombra parcial. Un suelo fértil y bien drenado va a ser bastante. Lo que va a haber que supervisar es su desarrollo elevado a través de podas periódicas.

Clematis y Passionflowers

Entre las trepadoras, Clematis y Passionflowers (flor de la pasión) son las menos usadas para hacer pantallas naturales. En el momento en que lo utilizamos así, se acostumbran a conjuntar con otras especies trepadoras perennes que aportan volumen o base a otras. No obstante, entre las parras en flor, están entre las mucho más sensacionales. Flores enormes (si es verdad que las pasionarias duran poco), de colores violetas socios al blanco y puntuados de azul, aportarán una nota exótica a nuestros jardines.

Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir