Por qué no se electrocutan las palomas

Los cables de alta tensión son muy peligrosos por la proporción de energía eléctrica que llevan, y si bien a primer aspecto no lo parezca, las leyes de la física se aplican tanto a los humanos como a las aves. Con frecuencia semeja que las aves son inmunes a los riesgos de las líneas eléctricas de prominente voltaje, puesto que se posan sobre ellas tal y como si nada hubiese pasado.
Los pájaros no se electrocutan por el hecho de que son pequeños y solo tienen la posibilidad de tocar un cable. Las aves enormes se electrocutan pues prolongar sus alas les deja tocar mucho más de un cable, ocasionando un cortocircuito donde la electricidad empieza a fluir mediante sus cuerpos, subiendo su temperatura y quemándolos instantáneamente.
Tabla de contenidos
¿Por qué razón las aves enormes tienen la posibilidad de electrocutarse en el momento en que se ponen en una línea eléctrica?
Si el animal asimismo tocara un segundo cable, se crearía un enorme voltaje entre este y la tierra y se electrocutaría en el instante. Gracias a esto, ciertas aves enormes tienen la posibilidad de electrocutarse en algunas oportunidades, en tanto que al prolongar sus alas tienen la posibilidad de tocar mucho más de un cable al unísono, lo que la cantidad considerable de electricidad podría ocasionar que el animal se electrocutara instantáneamente.
Producto actualizado el 09.07.2020
¿Por qué razón las palomas no reciben descargas eléctricas?
Increíblemente, las palomas y otras aves como las alondras y los autillos no se electrocutan en el momento en que aterrizan en las líneas eléctricas, en contraste a los humanos. ¿Por qué razón pasa esto?
Bueno, las aves tienden a ser mucho más pequeñas que los humanos; y como no tocan los cables y la tierra al tiempo, no son conductores eléctricos y no proponen resistencia. Gracias a esto, el fluído eléctrico no se desvía sino prosigue su curso habitual.
¿Por qué razón las palomas no se electrocutan en el momento en que se sientan en los cables de nutrición?
Ciertas ediciones señalan que la razón por la que las palomas no se aprecian perjudicadas por la corriente mientras que están sentadas en los cables es por la fisonomía de las aves o por el aislamiento de los cables; No obstante, estas respuestas a el interrogante son incorrectas. Las palomas no se electrocutan, no por las almohadillas que tienen o pues el cableado tiene aisladores de protección plus.
Para contestar a el interrogante de por qué razón ciertas palomas no se hieren en el momento en que se dan a conocer a los cables de nutrición, vamos a usar la física. La razón primordial por la que estas aves no se lesionan con la electricidad es por su pequeño tamaño, puesto que solo tienen la posibilidad de llevar a cabo contacto con el cable en el que están posadas, y al prolongar sus alas no corren riesgo de pellizcarse uno de sus flancos con otro. corriente eléctrica.
¿Qué ocurre en el momento en que una paloma se electrocuta?
Cuanto mucho más pequeño es el pájaro, peores son las secuelas. Acostumbra ocasionar lesiones abiertas y daños internos. Además de esto, si el daño perjudica a una gran parte de la extremidad, es muy posible que se genere la desaparición de los tejidos (necrosis), que deberemos operar para extirparlos del cuerpo si no se resuelven por sí mismos.
Al arribar en un solo cable, la corriente halla menos resistencia al viajar en las líneas eléctricas que a través del cuerpo del ave. Mientras que no estén en contacto con tierra, otro cable o algún otro objeto conductor, el peligro de cortocircuito es mínimo.
Deja una respuesta