Cuáles son las amenazas más comunes en Internet

En la actualidad nuestros gadgets electrónicos son una sección esencial de nuestras vidas y es bien difícil imaginar que podríamos estar sin ellos. Nuestro empleo incesante de la tecnología es lo que nos sostiene en contacto para abonar facturas, estar informado de las noticias, obtener y también investigar cosas que nos dan una virtud. No obstante, nuestros apuntes tienen la posibilidad de estar expuestos a criminales que cometen actos delictivos como el hurto de identidad y el estafa con tarjetas de crédito, salvo que tomemos las cautelas correctas.
Nuestra creciente dependencia de los gadgets electrónicos es una parte de la razón por la que las carreras en seguridad cibernética están medrando a un ritmo acelerado. Se estima que los empleos en seguridad de la información, avance web y arquitectura de redes informáticas, tres campos a la cabeza de la ciberseguridad, medren un 22% entre 2014 y 2020.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las primordiales amenazas en Internet?
El pasado día hemos visto resumidamente cuáles son los primordiales géneros de actores en la seguridad web. El día de hoy me agradaría proseguir con este tema comentando sobre cuáles son las primordiales amenazas en la página web para el usuario, de qué forma achicar los peligros a través de un accionar informático responsable y ciertos avisos que nos asistirán a sostenernos mucho más seguros en el ciberespacio.
Lo primero es quitarse la forma de pensar de ‘Eso da igual, seguramente no me persiguen, soy un individuo anónima’. Debemos dejar esa situación y comenzar a ser causantes con nuestros apuntes; De la misma procura resguardar sus pertenencias, debe realizar lo mismo en Internet.
# Virus informáticos
Estas son las amenazas mucho más conocidas por el público no experto en temas informáticos. Es esencialmente un código con el que un programa ejecutable se inficiona y se extiende copiándose a sí mismo y también inficionando otros programas o ficheros.
Sus secuelas y gravedad cambian bastante. Ciertos virus solo tienen la intención de mentir al usuario; otros tienen la posibilidad de lograr que el programa ande mal, dañar el hardware o aun infectar una red completa de clientes.
Intercepción
Un ataque de intercepción sucede en el momento en que un pirata informático atrapa datos que los clientes mandan a un portal de internet y después los usa para su beneficio. Puede ser información de contacto o datos sensibles como tarjeta de crédito.
Entonces, los ciberdelincuentes venden estos datos o efectúan sus compras.
Utilice un cortafuegos para resguardar la red local
Ya que los virus tienen la posibilidad de extenderse por distintos medios, es esencial filtrar el tráfico de afuera mediante un cortafuegos. Para los individuos que emplean PCs para negocios fuera de la protección de la red de la compañía, como PCs personales o portátiles, hay que disponer un cortafuegos personal para asegurar que la PC esté cuidada.
Todos y cada uno de los e-mails entrantes y salientes tienen que filtrarse en pos de virus informáticos. Idealmente, este filtro habría de estar en el perímetro de la red para eludir virus. Asimismo hay que eludir que ingresen a la red e-mails con algunos ficheros adjuntos generalmente usados por virus informáticos para extenderse, como ficheros .EXE, .COM y .SCR.
Deja una respuesta