Cuál es la función de Windows Defender

Windows Defender se activa automáticamente cuando instala Windows 10 y siempre está accesible desde la barra de tareas en la barra del escritorio
Tabla de contenidos
Active Windows Defender usando la configuración de Windows:
En este método usamos la configuración de Windows. Usando la configuración de Windows, podemos activar fácilmente Windows Defender. Abra la Configuración de Windows presionando Windows + I. Haga clic en Actualización y seguridad. En el panel derecho, haga clic en Seguridad de Windows. Después de hacer clic, puede ver la Seguridad de Windows abierta en el panel izquierdo. Ahora obtendrá la página del Programa de seguridad de Windows. O puede buscar directamente en la barra de búsqueda de Cortana Windows Defender y hacer clic en ella. Después de abrir el programa Windows Defender, haga clic en Protección contra virus e hilos en el panel izquierdo. En Configuración de protección contra virus y subprocesos, haga clic en Administrar configuración. Establezca el interruptor en Activado en la protección en tiempo real. Una vez activada, la protección en tiempo real detecta y evita que se instale o ejecute malware en su dispositivo.
Windows Defender Offline es una potente herramienta de análisis sin conexión que se ejecuta en un entorno de confianza sin necesidad de iniciar el sistema operativo. Este tema describe cómo usar Windows Defender sin conexión en Windows 10 y Windows 7.
¿Cómo activo y desactivo Windows Defender?
Seleccione Inicio y luego abra Configuración. Seleccione un perfil de red: Red de dominio, Red privada o Red pública. En.Microsoft Defender. Firewall, cambie el valor a. activado. . Para apagarlo, cambie el valor a . Desactivado. .
Si deshabilita Windows Defender, perderá la protección en tiempo real que ofrece Windows. Entonces, si descarga un archivo que contiene un virus, puede abrirlo sin que el antivirus incorporado lo bloquee, lo que sucedería si estuviera habilitado.
Está integrado en el sistema operativo
Frente a otras aplicaciones irrelevantes o redundantes que Microsoft preinstala en Windows 10, la integración de Windows Defender como parte del sistema operativo ofrece varias ventajas. Lo primero es obvio, no hace falta descargar ni instalar nada. Pero hay otras más importantes:
- No tienes que gestionar las actualizaciones por separado. Al igual que las otras funciones del sistema, las nuevas versiones se ofrecen a través de Windows Update.
- Se puede identificar la manipulación del registro o la configuración de la aplicación.
- Funciona perfectamente con las solicitudes de UAC.
- El malware se puede encontrar en el entorno de recuperación de Windows.
Protección de la cuenta
Este apartado nos permite controlar y gestionar la seguridad de nuestra cuenta de Microsoft, ya que podemos ver desde donde iniciamos sesión, configurar las opciones de Windows Hello y de forma dinámica bloqueo, que le permite configurar varias formas de protección de acceso a la cuenta y al sistema.
En "Firewall y protección de red" podemos encontrar toda la información y opciones que pueden proteger nuestro equipo cuando está conectado a Internet.
Deja una respuesta