Cuál es el mejor arbusto para cerco vivo

En el momento de meditar en llevar a cabo un muro natural, lo primero es realizar una previsión de las peculiaridades que tiene cada clase de arbusto, alén de su apariencia estético. Si va a estar o no verde todo el año, la altura de la planta que requerimos, cuáles son sus pretensiones de vida y desarrollo y si se amolda bien al tiempo donde vivimos.
Es esencial tener en consideración la altura de los ejemplares, tanto en las primeras etapas como ahora desarrollados, por el hecho de que tienen que amoldarse a nuestras pretensiones. Además de esto, si deseas conjuntar múltiples esencias, es recomendable que no tengan alturas tan dispares a fin de que la estética no resulte sorprendente.
Tabla de contenidos
- 1 ¿Debe ser realmente bonito o solo buscas una pared verde?
- 1.1 El ligustro, entre los arbustos de veloz desarrollo para vallas mucho más ornamentales
- 1.2 Una increíble forma de dividir espacios en un jardín o campo es emplear cercas vivas. Las cercas son divisiones con árboles, arbustos, plantas, madera, etcétera. que, aparte de dividir zonas, sirven de seguridad para evitar la libre circulación de personas o animales, dan sombra y decoran el espacio.
¿Debe ser realmente bonito o solo buscas una pared verde?
Ciertas especies resaltan por su hermosura, más que nada en ciertas temporadas del año. Una de ellas es la camelia, de follaje verde refulgente a lo largo de todo el año, bien difícil de igualar en el momento en que está en flor.
Los otros arbustos de seto en flor son la gardenia (Gardenia jasminoides), la rosa de Israel (Leptospermun scoparium), la andrómeda (Pieris japonica), las hortensias…
El ligustro, entre los arbustos de veloz desarrollo para vallas mucho más ornamentales
Una alternativa original y muy ornamental. Cómpralo en línea aquí
Sus hojas lanceoladas, similares a las aceitunas, no son el único atrayente de este arbusto, con frecuencia tratado como un seto en concepto de tamaño y forma. Además de esto, su floración, si bien pequeña, es otro de sus enormes atractivos con las peculiaridades bayas moradas que cubren la planta a lo largo de los meses de verano.
Una increíble forma de dividir espacios en un jardín o campo es emplear cercas vivas. Las cercas son divisiones con árboles, arbustos, plantas, madera, etcétera. que, aparte de dividir zonas, sirven de seguridad para evitar la libre circulación de personas o animales, dan sombra y decoran el espacio.
Para seleccionar las plantas idóneas para tu valla, tienes que tener en consideración su finalidad: ornamental, estética, perimetral, delimitadora de espacios o asegurando la intimidad.
Aquí te contamos cuál puede ser tu opción mejor:
¡No te pierdas el eBook ARBUSTOS PARA CERCA!
Una guía pasito a pasito con todo cuanto precisa entender para diseñar y sostener una cerca bella. Tiene un índice amigable para lograr andar por todos y cada uno de los episodios con un solo click. Muy dinámico y capaz para todos y cada uno de los gadgets.
Una valla es una hilera continua de arbustos con el objetivo de marcar un límite o proveer alguna privacidad y protección, con la función agregada, según la clase escogida, de que asimismo nos puede contribuir a cumplir la función de pantalla que frena el viento y nos resguarda de él.
Deja una respuesta