Cómo se llama el árbol que crece más de noche que de día

De la familia de las solanáceas (Cestrum nocturnum), asimismo popular como Midnight Jasmine, Lady of the Night, Gallardo de Noche, este arbusto o árbol tropical tiene un aspecto propio que resalta en cualquier huerto, puesto que brota a la noche dando desprende un delicioso aroma que perfuma todo a su alrededor.
Si bien no se ha preciso precisamente su origen, ciertos lo atribuyen a las zonas tropicales de América, en tanto que se puede localizar desde el centro y sur de México hasta América del Sur, al paso que otros aseguran ser de las Antillas y Malasia; la verdad es que, sea como sea su origen, su fragancia cautiva y no puede faltar en ningún huerto.
Tabla de contenidos
Consiga mucho más información sobre la tierra que está cerca de usted
La Tierra se constituye de varios elementos distintas: nutrientes, minerales, agua, líquidos, aire y gases. Lo que marcha para un género de árbol no siempre marcha para otro. Cada árbol necesita un tipo diferente de suelo.
Existen muchas variedades de suelos, pero los más habituales son los areniscos, franco, arcilloso, turbio y calcáreo. Los suelos cambian de un espacio a otro, pero una cosa que distribuyen son sus capas perceptibles u horizontes. La composición del suelo es identificable por la manera en que se asienta. En el momento en que no hay suelo saludable libre, puede combinar diversos tipos de suelo para mudar la textura, creando suelo de árbol mucho más conveniente para plantar.
Lirio de agua tropical en la noche.
Sus flores afloran por la tarde y hacia la mañana con una extensa variedad de colores que tienen dentro morado, azul, colorado, rosa, naranja y amarillo.
Toxicidad de Cestrum nocturnum
Como buena yerba mora, hay que tomar en consideración que es una enorme productora de la substancia que le da nombre. Solanina, un alcaloide tóxico. Por suerte, no debemos tener miedo por el resto de las solanáceas que ingerimos, como la patata, la berenjena, etcétera., puesto que las proporciones de este alcaloide son bajísimas y aceptables. Asimismo es un complejo termolábil (se destroza con el calor a lo largo de la cocción). No obstante, el gallardo a la noche tiene dentro una esencial proporción de solanina lo que la transforma en una planta venenosa en cada una de sus piezas. Absolutamente nadie se come las plantas de tu jardín mientras que rumia como una vaca en un prado, pero con pequeños pequeños o mascotas debemos llevar cuidado. El fragancia de la flor es seductor por decir lo menos, y los gatos y los perros tienen la posibilidad de estimar purgarse con sus hojas.
Deja una respuesta